El Abuso Espiritual

Enseñanzas Que Transforman

Cuando un líder espiritual ha perdido su comunión con Dios, ha perdido la esencia de su llamado que es amar y servir al pueblo de Dios, y por consiguiente ya no hay una unción visible y sobrenatural operando en la influencia y la expansión ese llamado, inevitablemente apelará hacia:

  • Manipulando vidas de acuerdo a sus intereses personales y siempre centrándose en las debilidades de la persona.
  • Amenazando con insultos “espirituales” como “egipcio”, “bastardo”, “madianita”, etc.
  • Dividir esposas contra su marido, hijos contra padres. Destruyen y ganan fuerza manipulando a los más débiles.
  • Culpen y apunten a aquellos con pecados y vínculos con los cuales han luchado en contra de toda su vida.
  • Maldiciendo.

En pocas palabras, esto se llama abuso espiritual. Y el abuso espiritual, no es sino una manifestación visible de la hechicería y el carácter despótico y egoista de una persona. Un líder que manipula, amenaza, maldice, divide, invade y reprocha tu pasado, simplemente no es digno de se le oiga, ni se le siga y mucho menos se le obedezca.

El trono de Saúl fue desechado por estas mismas razones, sin embargo Dios hizo un pacto con David, de que su trono sería eterno. David pudo haberse levantado contra Saúl, pero no lo hizo. Pudo haber maldecido a su hijo Absalón, pero tampoco lo hizo. Todo lo dejó en manos del Dios, que lo declaró un hombre conforme a su corazón.

Porque UN VERDADERO PADRE ESPIRITUAL, no necesita caer tan bajo para que sus hijos lleven la carga del ministerio. Un padre hace exactamente todo lo contrario a esto:

  • Enseña sin manipular
  • Advierte sin amenazar
  • Bendice en lugar de maldecir
  • Une en lugar de dividir
  • Respeta el crecimiento de sus hijos y aún permite que se equivoquen para aprender
  • Corrige pero sin lastimar

y jamás reprocha el pasado, los pecados perdonados ni el error de sus hijos, como un arma para obtener nada. Aunque muchas veces es necesario exigir, corregir, ordenar y establecer cosas en la vida de los discípulos, Dios aborrece la manipulación jezabélica en los asuntos de su Reino.

Jesús vino a establecer su Reino en nosotros, y el cristianismo en su escencia, es una fe y una cultura de bendición y no de maldición.

“El ladrón no viene, sino para hurtar, matar y destruir, pero yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia” Juan 10:10

Una persona que frecuentemente practica el ABUSO ESPIRITUAL dentro de las paredes de un ministerio, no es otra cosa sino:

  • Alguien insegura con un pasado no resulto.
  • Alguien que aún guarda rechazo y dolor en su corazón.
  • Alguien que proyecta en otros sus propias frustraciones, utilizando la ambisión como medida de balance.
  • Alguien que aún porta un gran complejo de inferioridad.

Dios no te llamó a vivir en ningún tipo de esclavitud sino en la ¡libertad gloriosa de los hijos de Dios! ¡Sal del abuso y se libre con la libertad que Cristo nos ha regalado! ¡Bendecido LUNES para todos! Gonzalo Dominguez Pacaluk © 2015 *** COMPARTE con 3 PERSONAS *** #dilenoalabusoespiritual #noalabusoespiritual #abusoespiritual