El Corazón Endurecido

Cómo Tener un Corazón Saludable

Hay una gran numero de personas que con el tiempo se han endurecido, expresando que son los golpes de la vida y tanta otras justificaciones, no se dan cuenta que un corazón endurecido tiene consecuencias espirituales y naturales, quiero compartir algunas de ellas. Un corazón endurecido no siente la Presencia de Dios. Es peligroso porque rechaza el movimiento de Dios y las manifestaciones de Él en Su Iglesia, criticándolo y resistiéndolo. Un corazón endurecido no permite que la fe fluya:

Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca confiesa se salva. Así que la fe proviene de escuchar el mensaje, y el mensaje se escucha a través de la palabra de Cristo.

Romanos 10: 10,17

¿Por qué? Porque la fe se genera en el corazón y al escuchar la Palabra de Dios. Pero cuando permitimos que la fe fluya desde nuestro corazón, es inquebrantable. Cuando el corazón se endurece, se rebela contra Dios y desarrolla un espíritu de indiferencia y ser crítico son signos de rebelión.

Y consideremos cómo podemos estimularnos mutuamente hacia el amor y las buenas obras, sin abandonar la reunión, como algunos tienen la costumbre de hacer, sino alentándonos unos a otros, y más aún a medida que se acerca el día.

Hebreos 10: 24-25

Un corazón endurecido justifica sus errores y culpa a los demás.

No soy una buena madre, porque tuve una madre que me enseñó a ser y no puedes esperar que haga mi trabajo como madre.

Un corazón endurecido se resiste, se opone y rechaza la corrección. Un corazón endurecido no se somete a la autoridad. Un corazón endurecido busca sus propios intereses y demasiados cristianos han sido transformados como individuos religiosos que solo juzgan a los demás. Olvidamos que los fariseos se amaban a sí mismos y se servían a sí mismos. También un corazón endurecido es emocionalmente frío y lastima a los demás. Cultivar un dolor de corazón y dejarlo crecer inevitablemente se endurecerá. También con esa actitud ayuda a otros a contaminarse con él o ella. Un corazón endurecido se alegra o se regocija en el pecado (2 Pedro 2: 18-19). Un corazón endurecido, no diezma ni da una ofrenda (Juan 12: 6). Un corazón endurecido no adora a Dios. Las consecuencias de un corazón endurecido son peligrosas porque:

  1. Uno cae en la calamidad o la desgracia. (Proverbios 28:14)
  2. La ruptura vendrá para la mayoría, pero no habrá remedio. (Proverbios 29: 1)
  3. Ellos serán removidos de la presencia y el poder de Dios. (Jueces 16:20)
  4. Una conciencia cauterizada. (1 Timoteo 4: 1-2)
Un arrepentimiento genuino y la entrega del corazón a Dios es la única manera que nos dará acceso a la transformación del corazón a través de la obra del Espíritu Santo para nuestras vidas. Los corazones se endurecen debido a diversas circunstancias. Pero depende de nosotros decidir continuar en el mismo estado o cambio. Sin embargo, necesitamos que Jesús venga a nuestros corazones y debemos rendirnos a Él para obtener la salvación eterna, la curación y la liberación.