Declaración de Fe

Nuestras Creencias Doctrinales

Lo Siguiente son las Creencias Doctrinales de Casa de las Naciones:

  • La Biblia es la Palabra inspirada de Dios.
  • Nuestro Dios es Uno, manifestado en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • El hombre es un ser creado, hecho a imagen y semejanza de Dios, sino a través de la transgresión y caída de Adán, el pecado entró en el mundo.
  • La salvación es don de Dios al hombre a través de la fe en Jesucristo.
  • El nuevo nacimiento es necesario para todos los hombres, y cuando se experimenta, produce vida eterna.
  • El bautismo en agua es por inmersión, es un mandamiento directo de nuestro Señor, y es sólo para los creyentes.
  • Las escrituras, la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, el producto de hombres santos de la antigüedad que hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo. El Nuevo Pacto, según consta en el Nuevo Testamento, que aceptamos como nuestra guía infalible en lo concerniente a conducta y doctrina.
  • El bautismo en el Espíritu Santo es un don y es acompañado por la evidencia inicial de hablar en otras lenguas.
  • Creemos en la santificación, que es vivir una vida de santidad.
  • La curación es un privilegio de cada miembro de la Iglesia ha ofrecido hoy a través de la muerte de Jesús en la Cruz.
  • Jesús regresará y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que hayamos quedado, seremos alzados para encontrarnos con Jesús en las nubes.
  • El que muere físicamente en sus pecados sin aceptar a Cristo es eternamente perdido y, por tanto, no tiene otra oportunidad de escuchar el Evangelio, o arrepentirse.
  • El Bautismo en agua es por inmersión, es un mandamiento directo de nuestro Señor, y es sólo para los creyentes. La ordenanza es un símbolo de la identificación del creyente con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección. La siguiente recomendación respecto a la fórmula del agua bautismal que se adopte, a saber: “En la confesión de su fe en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, y por su autoridad, yo te bautizo en el Nombre del Padre y del Hijo , y el Espíritu Santo. Amén “.
  • El Bautismo en el Espíritu Santo es un don de Dios prometido por el Señor Jesucristo a todos los creyentes en esta dispensación y se recibe después del nacimiento nuevo. Esta experiencia es acompañada por la evidencia inicial de hablar en otras lenguas como el Espíritu Santo se dirija.
  • La Biblia enseña que sin santidad nadie verá al Señor. Creemos en la doctrina de la santificación como una obra definitiva, pero progresiva de la gracia, a partir del momento de la regeneración y continúa hasta la consumación de la salvación al regreso de Cristo.
  • La sanidad es para los males físicos del cuerpo humano y es causada por el poder de Dios mediante la oración de fe, y por la imposición de manos. Para ello está previsto en la expiación de Cristo, y es el privilegio de cada miembro de la Iglesia de hoy.
  • Los ángeles dijeron a los discípulos de Jesús, “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo . “Su venida es inminente. Cuando Él venga, “Los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”. Después de la Tribulación, Él regresará a la tierra como Rey de reyes y Señor de señores, y junto con sus santos, quienes serán reyes y sacerdotes, él reinará por mil años.
  • El que muere físicamente en sus pecados sin aceptar a Cristo es desesperadamente y eternamente perdido en el lago de fuego y, por tanto, no tiene otra oportunidad de escuchar el Evangelio, o arrepentirse. El lago de fuego es literal. Los términos “eterno” y “eterno”, utilizado para describir la duración del castigo de los condenados en el lago de fuego, llevar el mismo pensamiento y significado de existencia sin fin que denota que se utiliza en la duración del gozo y el éxtasis de los santos en el Presencia de Dios.
  • La verdad es que lo que es consistente con la mente, voluntad, carácter de la gloria y ser de Dios. La verdad es la expresión de Dios.
  • Creemos en la libertad de conciencia, la persona es responsable de sus elecciones y de su comportamiento afuera o dentro de la iglesia. Un cristiano debe de vivir una vida agradable delante del Señor con el poder del Espiritu Santo.
  • Creemos que Dios es el autor de toda autoridad. Él ha ordenado el gobierno civil para el establecimiento del orden y la paz de todas las naciones. Debe existir respeto mutuo entre la autoridad civil y espiritual. Mientras que la autoridad civil se separa del gobierno de la iglesia, no debe ser separado de Dios y su ley.